Nuestro chef

Matías
N. Provvidenti

Matías N. Provvidenti es un chef argentino afincado en las Islas Baleares, comenzó con su pasión en la cocina desde muy joven realizando su bachillerato con la especialidad de industrias alimenticias. Al finalizar continuó sus estudios haciendo una carrera de especialista en gastronomía y alta cocina en su país de origen consiguiendo, además, un reconocido máster en nitrógeno líquido aplicado a la cocina.

Para continuar su formación se trasladó a Barcelona donde ha trabajado mano a mano junto a reconocidos chefs con estrella Michelin y trabajando, además, junto a reconocidos profesionales dedicados al estilismo culinario, lo cual, le permitió dar un estilo extraordinario a sus platos.

Su espíritu (en cierta forma nómada) lo llevó a recorrer innumerables países descubriendo y adentrándose en la cocina de las diferentes regiones que visitaba permitiéndole, de esta forma, adquirir un conocimiento culinario único.

Años después se traslada a la isla de Mallorca para aplicar todo su conocimiento en la apertura del restaurante “la despensa del Barón” (Hotel Posada Terra Santa) donde se dio a conocer y obtuvo varios galardones como, por ejemplo, la recomendación en la guía Michelin, nº1 en restaurantes de Palma en la guía TripAdvisor, recomendación en el periódico “The London Times” entre otros.

De manera paralela comienza a colaborar con la asociación de cocineros afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) donde, además de ser vocal de dicha entidad, pudo aportar en diferentes eventos sus conocimientos dictando cursos gastronómicos, show cookings, campañas sociales, etc. Además de haber colaborado como jurado en el certamen nacional de gastronomía en 2019.

4 años después decide abrir su propio restaurante en Puerto Adriano trasladando después su concepto al casco antiguo de Palma con su restaurante Shaka donde busca fusionar toda su experiencia adquirida en los diferentes rincones del planeta.

En el mes de noviembre de 2019 abre su segundo restaurante “Maleva” donde aplica la gastronomía de sus raíces.

Este reconocido chef seguirá dando de que hablar con su cocina que no te dejará indiferente. Consiguiendo el reconocimiento del Tenedor en la categoría “Insider” sección dedicada para los mejores restaurantes locales.

Abrir chat
Reserva ahora!